Ortodoncia en Barranquilla


Que es ortodoncia



Es una especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnostico y tratamiento de las malas posiciones dentales y anomalías craneofaciales. La edad del paciente no es ningún impedimento para que pueda realizarse un tratamiento de ortodoncia. Existen pacientes que comienzan su tratamiento desde la edad de 5 años, con ortodoncia preventiva, hasta pacientes de 60 años que necesitan una ortodoncia correctiva para estabilizar su oclusión y mejorar su función masticatoria.




Ortodoncia y diseño de sonrisa




Los dientes torcidos o sobresalientes afectan más allá de la apariencia física. La malposición de los dientes influye en la susceptibilidad a la caries y problemas de encías, así como en toda la salud bucal y general.

Malos hábitos como chuparse los dedos o empujar los dientes con la lengua, pueden ser la causa de la mala posición de los dientes, además del factor genético. El ortodoncista calificado está capacitado para tratar problemas dentales como dientes apiñados o girados, sobremordida, mordida abierta, espacios abiertos entre los dientes, ausencia de dientes.

Cada caso de ortodoncia es diferente. Los problemas de ortodoncia más frecuentes en los niños son la mala alineación dental, mientras que en los adultos es el apiñamiento y los dientes torcidos.

Al final, el tratamiento de ortodoncia mejorara no solo la apariencia física, sino al mismo tiempo la salud bocal y general de la persona.