Rehabilitación oral en Barranquilla

Que es la rehabilitación oral

Te damos diferentes opciones de tratamiento para reemplazar uno, varios o todos los dientes perdidos recuperando tu sonrisa de forma natural.

Es una de las especialidades más importantes de la odontología ya que por medio de esta se realizan los tratamientos estéticos funcionales necesarios para el beneficio de la salud y el aspecto oral.

En la rehabilitación oral se combinan en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Los dientes artificiales son los protagonistas de la rehabilitación oral ya que estos reemplazan los dientes perdidos o sin estética.




Tipos de prótesis dental

Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales (metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis removibles: se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica)en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Prótesis totales: se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, Son elaboradas en acrílico de termo curado. Es Importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructiva o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.